Servicios que ofrecemos en Loureiro Arboricultura

Tratamiento de palmeras contra el picudo rojo

El picudo rojo, Rhynchophorus ferrugineus, es un insecto coleóptero curculiónido originario del sureste de Asia que entró en Galicia en 2013. Actualmente está presente en gran parte de la provincia de Pontevedra, también en zonas de las provincias de A Coruña y Ourense. En la zona mediterránea de España y oeste de Portugal ya lleva más tiempo.

Es un insecto muy dañino para las palmeras, sobre todo las canarias. Su ataque supone la muerte de la palmera si no se actúa para conservarla. Para esto realizamos tratamientos fitosanitarios sistemáticos contra el picudo rojo que se deben hacer entre 3 y 5 veces al año.

Lo recomendado es hacer tratamientos preventivos. En este caso el porcentaje de éxito es prácticamente del 100%. En los tratamientos curativos, la probabilidad de éxito depende del estado de partida de la palmera cuando se comienzan los tratamientos y de la pericia profesional en la ejecución de los mismos. En este ámbito, tenemos que decir que estamos teniendo un alto porcentaje de palmeras recuperadas.

Contamos con la tecnología más adecuada, experiencia y gran pericia y destreza en la ejecución como demuestra la conservación del 99,5% de las palmeras en tratamiento preventivo.

Tenemos una especial sensibilidad por el cuidado del medio ambiente y por este planeta que es la casa de todos. Somos especialmente meticulosos en nuestras aplicaciones fitosanitarias y cuidamos de ser respetuosos con el entorno.

Tratamiento de palmeras contra el picudo rojo

Poda en altura de árboles y palmeras. Cirugía de palmeras

La poda en altura supone un trabajo con un alto riesgo y muy especializado. Requiere un entrenamiento continuo y la combinación de conocimientos sobre arboricultura, fisiología de árboles, técnicas de trabajos en altura, técnicas de manejo de máquinas y herramientas especiales, prevención de riesgos y aptitud física.

No hay muchas personas especializadas que reúnan estos requisitos en Galicia ni en España y es una profesión muy vocacional, exigente y poco conocida. Nosotros contamos con estos profesionales para atender las necesidades de los clientes.

La poda puede tener diversos objetivos: seguridad, saneamiento, reducción de la copa, rejuvenecimiento de la planta, ornamental, fructificación... siendo en casi todos los casos una combinación.

Nosotros la ejecutamos con todo el esmero para cumplir esos objetivos respetando la biología de los árboles, el conjunto armónico y paisajístico del entorno y el medio ambiente. Siempre cumplimos con la legislación de prevención de riesgos y los estándares de seguridad recomendados por International Society of Arboriculture y el European Arboricutural Council. De la misma manera llevamos un control de desinfección de herramientas de un ejemplar a otro y de un trabajo a otro.

La poda de palmeras que hacemos también tiene su especialidad. Esto implica el empleo de las herramientas especialmente diseñadas para este fin. De hacerse, la poda, recomendamos encarecidamente acompañarla de los tratamientos fitosanitarios pertinentes.

También realizamos cirugía y saneamiento de palmeras. Esta delicada técnica se aplica en casos de palmeras ya afectadas por el picudo rojo que se pretenden salvar.

 Poda en altura de árboles y palmeras. Cirugía de palmeras

Poda de arbolado urbano

Completando la gama de podas que hacemos, también realizamos poda de arbolado urbano y de parques y jardines.

Poda de arbolado urbano

Tala en altura de árboles y palmeras

Muchas veces hacemos talas en altura de árboles de jardín, próximas a casas, vías públicas, tendidos eléctricos o en cualquier otros bienes. Igual que la poda en altura, esta actividad implica un riesgo que hay que considerar no solo para los trabajadores especializados que la ejecutan, sino también, para otras personas, animales, plantas y bienes materiales situados en la zona.

Las talas en altura se realizan cuando por la razón que sea se quiere eliminar el árbol o la palmera. Nuestra dinámica de trabajo siempre es: señalización de la zona, establecimiento del plan de prevención de seguridad y emergencia, evaluación del estado del árbol, observación de los riesgos, establecimiento del plan de trabajo, y por último, la ejecución en condiciones de seguridad cumpliendo las normas de prevención de riesgos y medio ambientales. Gracias a nuestra experiencia en el trabajo realizamos talas en altura de árboles y palmeras de todos los tamaños y grados de dificultad.

 Tala en altura de árboles y palmeras

Tala y corta difícil y complicada de árboles y palmeras

A veces, sin ser necesario trabajar en altura, la tala o corta de árboles o palmeras puede suponer un alto riesgo por los daños que esta operación puede producir, tanto a personas como a bienes. En estos casos aplicamos técnicas especiales de abatimiento de árboles dirigiendo la caída mediante sistemas diseñados para este fin.

Tala y corta difícil y complicada de árboles y palmeras

Valoración del estado de los árboles y del riesgo

Evaluar el riesgo que puede entrañar un árbol en un determinado lugar es muchas veces una necesidad, sobre todo por los daños y perjuicios que puede causar en caso de fallo estructural. La evaluación, observación de síntomas y evidencias y el diagnóstico es una tarea muy difícil y de especial responsabilidad, pues tenemos que pensar que va a influir en la toma de decisiones de las actuaciones pertinentes. Requiere de mucha observación, experiencia, conocimiento y prudencia. En nuestros estudios e informes nos basamos sobre todo en dos métodos reconocidos mundialmente, VTA y ARCHI.

Valoración del estado de las árboles y del riesgo

Cubicación y tasación de árboles y madera en pie

Si usted necesita saber cuanta madera en pie hay en una parcela, en toneladas o metros cúbicos, porque lo que quiere es vender o comprar, va a necesitar que un experto le haga una cubicación y estimación de las existencias y una tasación del valor de esa madera o arbolado. Para esto empleamos aparatos de dasometría exclusivos para esta finalidad y tarifas de cubicación de dos entradas desarrolladas para cada especie de árbol. Entregamos un informe que como mínimo determina los metros cúbicos, las toneladas y la tasación económica de la madera o arbolado.

 Cubicación y tasación de árboles y madera en pie

Cursos de formación de altura, forestal y jardinería

Nuestra amplia experiencia en el campo de la formación profesional y vocacional nos permite impartir con mucha calidad cursos de formación especializados de diferentes niveles, basados en los resultados de aprendizaje, con alto contenido práctico y adaptado a las necesidades de formación de los participantes. Algunos de ellos son: técnicas de seguridad y manejo de la motosierra, técnicas de trabajos en altura en árboles y poda en altura, mantenimiento de jardines, técnicas de seguridad y manejo de la moto desbrozadora, presupuestación por computadora.

 Cursos de formación de altura, forestal y jardinería

Tratamientos fitosanitarios de cítricos, boj y frutales

Realizamos tratamientos fitosanitarios contra Trioza erytreae, (psila africana de los cítricos); contra Cydalima perspectalis, (oruga verde de los boj); contra hongos como Pestalotiopsis, Phythophtora, y otros, sobre todo en jardines y huertos. Tenemos una especial sensibilidad por el cuidado del medioambiente y por este planeta que es la casa de todos. Somos especialmente meticulosos en nuestras aplicaciones fitosanitarias y cuidamos de ser respetuosos con el entorno cumpliendo la normativa.

Tratamientos fitosanitarios de cítricos, boj y frutale

Catastro, informes, planos

Realizamos trabajos propios de oficina técnica de ingeniería agroforestal tipo: catastro, medición de parcelas, informes técnicos, planos...

Catastro, informes, planos

Trabajos forestales y silvícolas

Gestionamos y ejecutamos trabajos forestales, silvícolas y del medio natural: mantenimiento de rutas de senderismo, cartelería, tallas de formación, podas, clareos, claras, desbroces manuales y mecanizadas, mantenimiento de repoblaciones forestales, plantaciones...

Trabajos forestales y solvícolas

Trabajos de jardinería

Gestionamos y ejecutamos trabajos de mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 Trabajos de jardinería

Electricidad, instalaciones, reparación de averías y obras de construcción

Hacemos obras de construcción complementarias a la implantación de los jardines: terrazas, escaleras, instalación de elementos no vegetales del jardín, bordes, muros, suelos, pavimentos, caminos, hormigón, piedra, etc. Obras de reforma de garajes, de viviendas, etc.

Realizamos instalaciones eléctricas en viviendas y obras anexas al jardín, instalación de motores y bombas en pozos artesanos y de barrena, regulación de hidroesfera y presostato. Instalación de conexiones y tomas de datos, Internet, teléfono, tomas de corriente. Reparamos averías de portales, garajes, pozos, equipos de bombeo, viviendas.

Electricidad, instalaciones, reparación de averías y obras de construcción